Ésta es una puerta abierta al estudio, confrontación de ideas y divulgación del arte flamenco. Un espacio para los socios y para cuantas personas pretendan acercarse al flamenco con el respeto que merece todo arte.

viernes, 23 de mayo de 2014

FESTIVAL DE LA MISTELA

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE LA MISTELA 2017


Como cada año el prestigioso Hotel Restaurante "Manolo Mayo" de Los Palacios y Villafrnca ha prestado cobijo a la presentación del Festival de la Mistela que ha contado con  la asistencia de todos los artistas participantes y con más de una decena de diferentes medios de información entre radio Tv y prensa escrita. Presidieron el acto Jesús Condán, Teniente de Alcalde Delegado de Cultura, por ausencia justuficada del Alcalde, Fernando Mayo Cabrera empresario del Hotel Restaurante y Juan B. García Bodi, Presidente de la Tertulua Flamenca. Con ellos, y en representación del elenco artístico, Pepa Montes, una gran bailaora muy vinculada a la Tertulia y a la localidad y Juan Habichuela Nieto, joven guitarrista a quien se le concederá en esta edicición la Distinción "Venencia Flamenca" que cada año se concede a un joven artista menor de 30 años y que se haya disstinguido en los años precedentes en una especialidad flamenca: cante, baile y toque por este orden. Mantendor del acto fue Paco Márquez de RTV Los Palacios.
Fernando Mayo habló para expresar que su compromiso, el de la casa Manolo Mayo, no es un compromiso coyuntural ni puntual por una edición concreta sino que sus puertas están siempre abiertas  para todo lo que signifique divulgar valores de Los Palacios y los palaciegos, en primer lugar porque ese es el compromiso voluntario que la Casa ha a sumido desde siempre y tamabién, porque la Casa no olvida su lucha por poder tener el estatus empresarial que hoy ostenta.
Juan B. G. Bodi explicó las razones por las que se había elegido el cartel, no sólo el pictórico obra del compañero, el profesor de Bellas Artes, Nino, sino el elenco de artistas compatibilizando veteranía y juventud, así como diversidad de estéticas. Valoró las cualidades de cada aratistay expresó el compromiso permanente del Festival con la juventud.
Tanto Pepa Montes como Juan habichuela expresaron su agradecimiento y valoraron muy positivamente el esfsuerzo que Los Palacaios y su Tertulia hacen para que cada año, el Festival sea, dentro de las limitaciones que impone la situacaiónecvonómica actual, cada edicicón más atractivo.. El Delegado de Cultura, por su parte aclaró como elFestival sólo es posible con un muy buenentendimiento Tertulia-Ayuntamiento y haciendo una selección de artistas que hasta ahora vien dando unos extraordimarios resusltados artístcos. Animó a los palaciegos y a los aficiomndos de otras latituides a asistir a los actos dleFestival, agradeció al Hotel-Restaurante ManoloMayo su colaboración así como as la empresa FRUPAL que hizo unos regalos de cajas de tomates con la distinción de ·Tomates de Los Palacios·

Miércoles, 13 de enero de 2016

MISTELA 2016


El Festival de la Mistela está organizado por la Tertulia Flamenca "El Pozo de las Penas" y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de su Delegación de Cultura, constituyendo una Comisión Mixta que es la encargada de programar y dar contenido al Festival.

En sus reuniones de trabajo mantenidas hasta el día 12 de enero de 2016, se han toamdo los siguientes acuerdos:

Celebrar el Festival los días 1, 2 3 y 4 de junio de 2016
Dedicar esta edición del Festival a Doña Cristina Heeren, fundadora y Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, al cumplir 20 años de dedicación con un altísimo grado de eficacia a la enseñanza del flamenco para estudiantes de los cinco continentes, con un profesorado muy preparado y en permanente actualización y con un sistema de Becas del que se benefician muchos estudiantes de ambos sexos y sin distinción de su origen.
Dedicar la Venencia Flamenca a la bailaora Patricia Guerrero en base a su creatividad, interpretación, aportación de nuevas formas expresivas que enlazan tradición y contemporaneidad así como a sus cualidades personales de seriedad profesional, estudio y aprendizaje permanente compartiendo propuestas artísticas junto a las grandes figuras del arte flamenco,
El cartel artístico del Festival se está diseñando y ya se puede dar por seguro la actuación, entre otros artistas de: El Pele, de La Macanita y de Tía Juana la del Pipa, a más de la galardonada con la Venencia, Patricia Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario