Ésta es una puerta abierta al estudio, confrontación de ideas y divulgación del arte flamenco. Un espacio para los socios y para cuantas personas pretendan acercarse al flamenco con el respeto que merece todo arte.

jueves, 14 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE ESCULTURA

La Tertulia Cultural Flamenca “El Pozo de las Penas”, sensible a todos los movimientos culturales de Los Palacios y Villafranca, que desde su fundación en 1951 viene contribuyendo a la promoción y divulgación de nuestra cultura en su sentido más amplio hace un llamamiento a los artistas plásticos de nuestro municipio y los convoca al

CONCURSO DE ESCULTURA

Cuyo objetivo fundamental es disponer de un elemento de dignidad que sirva como distinción artística complementaria de los premios y distinciones que concede esta Tertulia Cultural Flamenca en el ejercicio de su actividad cultural.

Se establecen las siguientes

BASES

-         Podrán participar los artistas plásticos del municipio que practiquen modelado y escultura.
-       No se señala límite al número de obras con que quiera participar cada artista. La temática es libre pero se sugiere que algún elemento de la obra sea representativo del nombre de esta Tertulia.
-     Cada obra deberá llevar adherida en la base un título y el nombre del autor en seudónimo. Aparte, cada autor presentará un sobre cerrado con el texto de su seudónimo en el exterior.  En el interior, una tarjeta con el nombre, dirección y teléfono o mail del autor y el nombre de la obra o de las obras presentadas.
-         El material presentado ha de ser en un material consistente y que, caso de ser elegido, permita su fácil reproducción por los procedimientos habituales.
-          La fecha de presentación de obras finaliza el día 24 de febrero de 2014 a las 22:00 horas. El 28 de febrero se abrirá una Exposición con las obras presentadas.
-          Se designará un  Jurado especializado e imparcial cuyo fallo será inapelable.
-     Se establece un único premio de 500 Euros para la obra escultórica elegida que quedará en poder de la Tertulia. No obstante a su autor se le podrá proponer la realización de copias para los distintos premios o distinciones que conceda la Tertulia en ésta u otras programaciones.
-         El hecho de participar supone la aceptación de estas bases-



Los Palacios y Villafranca a 11 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario